Es una formula natural cuyas investigaciones tanto invitro como in vivo reportan un aumento significativo, un mejor comportamiento de los linfocitos, en especial los CD4 y los CD8 y una mayor actividad de las células Natural Killer en las células sanguíneas periféricas mononucleares, aumento de la función esplénica de las NK (bazo) y marcada disminución de la inflamación pancreática en la línea diabetogénica. Resaltan, además, el efecto antitumoral y antioxidante.
Únicamente el tratamiento se limita a enfermedades oncológicas (cáncer), Lupus, enfermedades virales, en especial para trastornos de la energía vital o KI ya que actúa como regenerarte, estabilizador de la membrana celular y de la nutrición en el interior de la misma.
El tratamiento oncológico Natul-Cáncer es complementario de los tratamientos de medicina tradicional. Es un método que carece de efectos tóxicos, e incluso los secundarios cuando se aplica con la quimio o la radioterapia, Natul-Cáncer disminuye los efectos como son: náuseas, anemia, o caída del cabello, porque aumentan las defensas del organismo, debido a su efecto inmunológico.
Los resultados, como siempre, dependen del estadio de la enfermedad, el nivel de desgaste celular y vital y por tanto da la posibilidad de recuperación del paciente. Además, del seguimiento de las medidas generales que el médico sugiera como parte del tratamiento, como la nutrición, la desintoxicación, descanso, etc. Cuando los procesos son irreversibles, brinda calidad de vida y un término en forma más digna.